miércoles, 25 de febrero de 2009

PRENSA: LA REPUBLICA (19.02.2009)

Barranco alberga Hombres al Natural

Puesta en escena de Diego La Hoz se estrena mañana. Obra, en clave de humor, aborda las vicisitudes de ser hombre en este milenio.

¿Cuán complicados son los hombres? Si aún no ha respondido esta pregunta, ver esta obra le puede ayudar. Hombres al Natural: Ciclo de conferencias es la nueva puesta en escena, en clave de humor, de la Asociación Cultural Espacio Libre. En ella varios personajes, desde un mujeriego hasta un religioso, dan su punto de vista sobre la cuestión: ¿por qué es difícil ser hombre en estos tiempos? La obra se estrena mañana, viernes 20 de febrero, (9 pm), en el local de la asociación (Av. Balta 107, Barranco).

“La idea de la obra es precisamente responder a esa pregunta: cuán difícil es ser hombre en este nuevo milenio, cuando las mujeres ya no son las mismas”, cuenta Diego La Hoz, director de la obra y fundador de Espacio Libre.

La Hoz se ha abierto también un espacio en el teatro peruano, últimamente dirigió Demonios en la piel (2007) y Cuatro historias de cama (2008), ambas de Eduardo Adrianzén.

“Luego de tantas obras sobre mujeres e identidad femenina ya era tiempo de que los hombres comunes y corrientes hablaran sobre ellos mismos”, dice el director. Es así que “un especialista en temas de género, un metrosexual, un infiel, un joven actor con ansias de triunfo y un fanático religioso abordan el tema, con una profundidad casi filosófica”, comenta.

LAS CONFERENCIAS
“Hemos visto ya muchas obras sobre mujeres. Ahora ellos son los que nos expresarán sus miedos, conflictos y temores”, señala La Hoz. ¿Cuáles pueden ser? Pues bien: “Antes, digamos hace unas décadas, los conceptos de femenino y masculino estaban definidos: Eras hombre, tenías éxito y todo eso. Pero ahora, desde hace un tiempo las mujeres están ascendiendo y tienen logros y éxitos que antes solo se atribuían a los hombres. Eso los desestabiliza, por eso es difícil ser hombre en estos tiempos”.

Los actores Omar García, Manuel Gold y Jorge Bardales encarnarán a los confundidos personajes de esta comedia.

Ellos son “El conferencista”, quien dará dos conferencias sobre la evolución de la masculinidad; “El infiel”, un hombre abandonado por su esposa por el crimen de amar a dos mujeres a la vez, algo que todo hombre considera perfectamente posible; y también un actor, un metrosexual, y un fanático religioso, explicó el director.

Así que ya sabe. Si se siente identificado con alguno de los personajes, vea la obra y ya no se sienta solo. Y a las damas: si quieren ver hombres al borde de un ataque de nervios, asustados por la independencia femenina, esta es su oportunidad. Al final, se trata de tomar nuestras diferencias con mucho humor.

El dato
La obra. Hombres al Natural: Ciclo de conferencias. Autor: Kevin Cameron Blessed.

Dirección. Diego La Hoz.Temporada: Desde el 20 de febrero al 4 de abril. Días: Jueves, viernes y sábados a las 9 pm. (Boletería). Advertencia. La obra está dirigida para mayores de 16 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario